camiseta feminista

Las grandes firmas apuestan por las camisetas feministas

camisetas feministas

Las camisetas feministas pueden ser o muy radicales o muy sencillas para todos los públicos. Un gran número de firmas de moda ha querido aportar su granito de arena, como motivo del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora‘, creando en edición limitada camisetas con frases feministas.

Esta nueva apuesta ha estado presente tanto en la pasarela, de la mano de grandes casas de lujo como Dior, Jonathan Simkhai, Prabal Gurung, Victoria Beckham y Zadig & Voltaire, hasta marcas ‘fast fashion’ como Stradivarius, H&M, Bershka o Pimkie. Muchos han criticado que algunas de estas camisetas han sido creadas por mujeres en condiciones de explotación, por lo que muchos prefieren apostar por otras marcas más fieles al espíritu feminista.

El lema feminista que ensalza el empoderamiento de la mujer está a la orden del día pero este hecho aparentemente inocente no ha estado exento de polémica. Mientras que unos abogan que esta reivindación es muy beneficiosa para animar a todos a unirse al movimiento ya que lleva los lemas a personas que enprincipio no buscarían estas camisetas,  también hay detractores que critican que algunas firmas se pueden haber querido apropiar de este lema para generar mayores ventas, haciendo del movimiento un productoi en venta. En este post sobre camisetas feministas he encontrado un listado mucho más ético y auténticamente feminista.

Hay diseños de todo tipo, pero las palabras ‘Woman’, ‘Girl’ o ‘Power’ no faltan en ninguno de ellos. Hay mensajes feministas más sutiles, otros más atrevidos, pero todo tienen en común un eslogan basado en reclamar la igualdad de la mujer. Muchas de estas camisetas tienen un significado que deberias conocer, pues se remontan a la historia del feminismo desde los años 60. Esta última temporada, con el furor de las marchas contra Trump y el día internacional de la mujer, ha sido la primera vez que tantas firmas se han apuntado a esta moda para defender los derechos de las mujeres y, como consecuencia, esa reivindicación se ha extendido a un gran número de diseñadores de todos los países.

camiseta feminista

camiseta feminista

Cada vez son más los protagonistas del mundo de la moda que sienten la responsabilidad de formar parte activa de esta causa y el diseño de algunas prendas específicas con lemas feministas es una gran muestra de ello. Muchas de estas camisetas las enseñan las famosas en sus Instagram. Además, es ya una realidad que cada vez más la moda toma como inspiración causas sociales y visibiliza a sus seguidores su lucha activa, en este caso, por la igualdad de la mujer. La dificil relacion entre moda y feminismo actualmente parece ser que no estan peleadas y que van de la mano.

La revolución feminista va mucho más allá de poder votar y tomar pastillas anticonceptivas, hay que desaprender lo aprendido y cambiar todo el sistema patriarcal. Asi que estas camisetas ayudan a que otras mujeres se animen a romper con el sistema, pues sólo con una acción potente las cosas cambiarán.

Hay que derrumbar el mito de que las mujeres somos malas con las mujeres. Hay estudios que demuestran que tener un grupo de amigas es beneficioso para nuestra salud y nuestra felicidad. Y si no que se lo digan a Taylor Swift y su “girl squad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *